Campaña «El Sáhara no está en venta»

CAMPAÑA INTERNACIONAL DE DENUNCIA DEL EXPOLIO DE RECURSOS NATURALES EN EL SÁHARA OCCIDENTAL

“El Sáhara Occidental no está en venta” (WSNS por sus siglas en inglés), es una campaña internacional contra el expolio de los recursos naturales en el Sáhara Occidental, impulsada por diferentes organizaciones de la sociedad civil saharaui, de los territorios ocupados, de los campos de refugiadas y de la diáspora. 

WSNS surge a raíz de la conferencia internacional “Sahara Rise” (deida uld Yazid) sobre resistencia civil noviolenta, celebrada en los campos de refugiadas saharauis en Febrero de 2018, con el objetivo de poner fin a las operaciones de empresas extranjeras y su explotación ilegal de los recursos naturales en el Sahara Occidental ocupado.

Con esta iniciativa queremos dar voz al pueblo saharaui, que se opone a la explotación de sus recursos naturales, y visibilizar su sufrimiento en las zonas ocupadas, debido a la represión sistemática, y en los campamentos de refugiadas, por las condiciones del exilio y refugio.

Movilizar a la comunidad internacional y organizaciones de la sociedad civil es clave para aumentar la presión sobre el estado de ocupación marroquí, y conseguir que su campaña de expansionista no le sea rentable (ni económica ni popularmente) y cese su ocupación ilegal en el Sahara Occidental.

Enlace a la campaña: https://www.westernsaharaisnotforsale.org/es/inicio/

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Islas Baleares se ha sumado a esta campaña internacional, que se ha lanzado esta semana y se encuentra impulsada por más de 100 organizaciones de la sociedad civil saharaui de los territorios ocupados del Sahara Occidental, los campamentos de refugiados saharauis de Argelia y de la diáspora saharaui.

El objetivo de la campaña es denunciar el expolio de recursos naturales en el Sahara Occidental y poner el foco sobre las empresas extranjeras multinacionales que, de forma impune, mediante la celebración de contratos y acuerdos con el estado marroquí, extraen, transportan y / o importan productos originarios del Sahara Occidental, contribuyendo así, al saqueo sistemático de las riquezas del pueblo saharaui, único propietario de estos recursos.

Como organizaciones y / o entidades de la sociedad civil le pedimos que se sume esta campaña adhiriéndose al manifiesto y haciendo difusión en sus redes sociales.

Facebook: WSNSorg

Twitter: @WsnsOrg

Instagram: wsnsorg

#StopExpolio 

#WesternSaharaNotForSale