Qué es la AAPSIB

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Islas Baleares (AAPSIB) es una organización no gubernamental, independiente de tendencias políticas o religiosas, que pertenece a un movimiento internacional de amistad con el pueblo saharaui.

Nuestro objetivo es dar a conocer la situación de este pueblo a la opinión pública, denunciar la violación de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, proporcionar ayuda humanitaria a los campamentos de refugiados de Tindouf en Algeria y reivindicar que se cumpla el derecho de autodeterminación como país libre e independiente.

Esta ayuda se canaliza a través de proyectos de cooperación sanitaria, educativa y de envío de material de primera necesidad mediante caravanas humanitarias. Además, desde la AAPSIB también organizamos conferencias y debates para acercar la causa saharaui a la ciudadanía de las Islas Baleares, como también hacer posible que a través del programa «Vacaciones en Paz» niñas y niños saharauis puedan pasar los meses de verano acogidos por familias de Baleares.