UN LAZO INDESTRUCTIBLE, UN LAZO PARA SIEMPRE

La semana pasada -día 2 de septiembre- despedimos a nuestros pequeños embajadores del pueblo saharaui. Fue una despedida agridulce. El programa Vacaciones en Paz 2019 concluye para estos niños, que con su estancia entre nosotros han podido evitar durante estos dos meses las carencias que sufren en los campamentos de refugiados. Han pasado dos meses de verano con sus familias de acogida de Mallorca, Menorca e Ibiza, que los han cuidado y querido como si fueran hijos suyos. Se les ha puesto remedio a los problemas de salud y retornan a los campamentos de refugiados. Se van contentos por reencontrarse con sus familias biológicas y tristes por la familia que se queda aquí y que no olvidarán.

Se llevan las mochilas llenas de regalos para la familia y el corazón lleno de recuerdos, experiencias preciosas para contar a su llegada al desierto más inhóspito «La Hamada» y recuperados para afrontar las duras condiciones de los campamentos y con ilusión para volver el próximo año.

Gracias a las familias que habéis hecho posible que un año más este programa se pudiera realizar.

Gracias al Gobierno de las Islas Baleares por financiar este proyecto, gracias al Ayuntamiento de Palma, a los municipios de las Islas que han colaborado, empresas, entidades, voluntarios y a todas las personas que han hecho posible que un año más estos pequeños embajadores del pueblo saharaui pudieran venir a nuestras Islas.