El miércoles 26 de junio tuvo lugar en Palma una de las concentraciones que se han llevado a cabo en diferentes puntos de España para denunciar los últimos episodios de violencia y represión en los territorios ocupados del Sahara Occidental, por parte del estado marroquí que ataca brutalmente a los manifestantes saharauis, vulnerando los derechos humanos.
Durante la concentración se denunciaron las agresiones y represión , la expulsión constante de observadores internacionales, los juicios ilegales, y la indiferencia del Estado español ante las agresiones e injusticia que vive el pueblo saharaui. Así como la necesidad de un referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui para recuperar el territorio que les corresponde.
También se denunció la expulsión de los tres abogados que iban al juicio que se celebró el dia 24 como observadores en nombre del Consejo General de la abogacía Española.
Hubo mucha cobertura de los medios de comunicación. Asistieron la Televisión TV 1, IB3 y el Periódico, El Mundo, Ultima hora y Diario de Mallorca.