Anteayer, viernes 22, se celebró en el restaurante Binicomprat la Cena Solidaria por el Sáhara. Este encuentro anual tiene como principal objetivo apoyar al pueblo saharaui e impulsar la campaña del proyecto Vacaciones en Paz 2019 con el lema «Acoge una sonrisa, acoge un niño saharaui». Este proyecto coordina la acogida de los niños saharauis que vienen de vacaciones dos meses en verano para darles una tregua de las duras condiciones de vida que sufren ellos y sus familias en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia). También para recordar que los saharauis son nuestros refugiados y que no están solos; son muchas y muchos que los apoyamos.
En la cena, además de los miembros de la AAPSIB y el delegado adjunto del Frente Polisario, nos acompañaron unas 140 personas amigas de la causa saharaui.
También nos acompañaron representantes de todas las instituciones y partidos políticos: el señor Baltasar Picornell, presidente del Parlamento de las Islas Baleares, la señora Fina Santiago, consejera de servicios sociales y cooperación del Gobierno de las Islas Baleares, Conxa Obrador, Maria Antònia Sureda, Enric Casanova, Carlos Saura, diputadas y diputados miembros del Intergrupo Parlamentario «Paz en el Sáhara», Patricia Gomez, consejera de salud, Antoni Servera, director de cooperación, Juli Fuster, director general del Servicio de salud, Joan Verger, presidente del Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació, Rosa Cursach, directora del Instituto Balear de la Mujer, Mercè Borràs, concejala de bienestar social del Ayuntamiento de Palma, Xisca Mora, alcaldesa de Porreres, Aligi Molina, concejal de igualdad del Ayuntamiento de Palma, Antonia Rosselló, gerente del Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació y Eduardo Zuñiga, director de comunicación del Consejo de Mallorca.
Fue una velada muy agradable que terminó con una rifa solidaria.
Desde la Asociación damos el más sincero agradecimiento a todas las personas que han hecho posible, un año más, este acto de solidaridad con el pueblo saharaui.