El pasado domingo 25 de febrero y hasta el jueves 1 de marzo una delegación formada por el presidente y la gerente del Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació, Joan Verger y Antònia Rosselló, además de una concejal del Ayuntamiento de Alaró, Aina Sastre, y la presidenta y el coordinador sanitario de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Islas Baleares, Catalina Rosselló y Pep Bibiloni, viajaron a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf con el objetivo de inaugurar un dispensario de salud a la daira de Lemsid. Esta construcción forma parte del proyecto de Apoyo al sistema de salud Saharaui, que desarrolla nuestra asociación y financia el Fons. Asimismo, llevaron a cabo el seguimiento y supervisión de otros proyectos que la AAPSIB ejecuta en los campamentos.
También asistieron a los actos organizados para conmemorar el 42 aniversario de la REPÚBLICA ÁRABE SAHARAUI DEMOCRÁTICA y compartieron buenos momentos con nuestros hermanos y hermanas saharauis, siempre disfrutando de su hospitalidad y del té saharaui.
Se aprovechó también para que la delegación de salud del AAPSIB mantuviera, hasta el 8 de marzo, diversas reuniones y actividades de coordinación y supervisión de la situación actual de los campamentos y reafirmar las alianzas con el sector salud, entre ellas con el ministro de salud y el director de cooperación saharauis, con los coordinadores del programa integral de salud infantil (PISIS), con el director de recursos humanos y con el ministro de juventud para la coordinación sanitaria del programa Vacaciones y Paz.