Concentración de ayer, lunes 23 de enero, en la plaza de Cort para pedir la libertad de los presos políticos saharauis de Gdeim Izik.
A la concentración asistir unas 35 personas, entre ellas Jesús Jurado, en representación del Consejo de Mallorca y Aligi Molina en representación del Ayuntamiento de Palma, para denunciar que, el mismo día 23, se celebraba en Salé (cerca de Rabat) un juicio il.legal los presos políticos saharauis de Gdeim Izik.
El movimiento de solidaridad con el pueblo saharaui convocó concentraciones en todo el Estado para denunciar la ilegalidad de este juicio.
Los 24 jóvenes defensores de los Derechos Humanos detenidos en noviembre de 2010 por parte de las fuerzas policiales y militares marroquíes en el violento desmantelamiento del Campamento de la Dignidad (Gdeim Izik) fueron juzgados en 2013 sin garantías por un Tribunal Militar marroquí y condenados a penas de prisión que llegan a los 30 años. Tras la presión ejercida internacionalmente, se señaló como fecha el pasado 26 de diciembre para un nuevo juicio, esta vez Civil, que fue aplazado por ayer, lunes 23 de enero, en una evidente estrategia de desgaste por parte de las autoridades marroquíes.