El presidente del Parlamento de las Islas Baleares, Baltasar Picornell, recibió en audiencia, ayer viernes 17 de mayo, la asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Islas Baleares. La comitiva ha estado encabezada por la presidenta de la asociación, Catalina Rosselló, que ha estado acompañada por Jira Bulahi Bad, delegada del Frente Polisario para España; por Minetu Larabas, presidenta recientemente electa de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis, y por Ali Salem, delegado adjunto del Frente Polisario para las Islas Baleares.
El motivo de la audiencia ha sido comunicar al presidente de la cámara autonómica que la asociación ha organizado para el mismo viernes, a las 19 horas, en Ca’n Oleo (c / de la Almudaina, 4. Palma), una mesa redonda con el título «la resistencia de la mujer saharaui», con conmemoración del 46º aniversario de la creación del Frente Polisario.
En este encuentro se trata la resistencia y la lucha de la mujer saharaui y de su pueblo desde el inicio del conflicto y la formación de los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia), hace ahora 43 años. Asimismo, se habla de la lucha interna de la mujer saharaui para conseguir más presencia en la sociedad en todos los niveles: político, cultural, productivo …
Font: Parlament de les Illes Balears