La EMT donará tres autobuses para el Sáhara

La EMT Palma acuerda la cesión de tres buses a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Islas Baleares

Los delegados del Frente Polisario en España y en las Islas Baleares han visitado la EMT Palma estos días para agradecer el apoyo humanitario que se les presta con la cesión de vehículos

La EMT Palma cede este año tres buses antiguos que saldrán hacia los Campamentos de Refugiados Saharauis, en Tindouf, Argelia, cargados de material sanitario cedido por Son Espases y material para los proyectos de apoyo al sistema sanitario de La República Árabe Saharaui Democrática, RASD, y que una vez allí se emplean para transportar población entre los campamentos.

La EMT Palma ha acordado con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Islas Baleares la cesión de tres buses más de 12 metros que podrán viajar hacia los campos de Refugiados de Tinduf cargados de material sanitario y ayuda humanitaria a partir de este mes de marzo.

La presidenta de la Asociación Balear de Amigos del Pueblo Saharaui, Catalina Rosselló, ha destacado la importancia de la colaboración con la EMT ya que la donación de estos buses permite participar en las caravanas humanitarias, organizadas por el Frente Polisario. «Estos vehículos, además, sirven para trasladar población entre los cinco campamentos», ha explicado.

Además de este acuerdo estos días el gerente de la EMT Palma, Mateu Marcús, ha recibido la visita institucional del delegado Saharaui por España, Abdula Arabi y el delegado del Frente Polisario para las Islas Baleares, Mohamed Mohamed Embarek (Ehmudi Lebsir ). Esta visita se enmarca en el calendario de visitas a diferentes instituciones para agradecer el apoyo político y humanitario al pueblo saharaui.

Cabe recordar que el año pasado la EMT Palma ya entregó a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Islas Baleares un vehículo Mercedes Benz modelo citaro con 20 años de antigüedad y la ITV pasada que viajó hacia los campamentos de Tinduf. Esta acción solidaria, y la cesión de los tres buses de la EMT que se ha firmado ahora, es fruto de la colaboración entre la EMT Palma y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui que ya recibió un vehículo el año 2015 y otros vehículos de la EMT con anterioridad.