CONVENIOS DE COOPERACIÓN

Este miércoles 7 de septiembre, ha tenido lugar en la sede del Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació la firma de los convenios entre diversas entidades mallorquinas (entre ellas la AAPSIB) y el Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació para hacer el efectivo la financiación de proyectos de cooperación para el desarrollo.

En total, se han firmado convenios con ocho entidades que presentaron proyectos enmarcados en los programas de desarrollo municipalista que impulsa el Fons Mallorquí. Los proyectos se llevan a cabo en Bolivia, Burkina Faso, Colombia, Nicaragua, Perú y el Sahara Occidental y fueron aprobadas por la Asamblea General de Socios, celebrada el pasado mes de marzo.

Los programas de desarrollo impulsados ​​por el Fons Mallorquí han contado este año con un presupuesto total de 817.467 euros. Cada programa incluye diferentes proyectos, ejecutados en buena parte por estas ONG y las contrapartes, que abarcan varios sectores de intervención, dependiendo de las necesidades de cada territorio: educación, sanidad, obras públicas, desarrollo económico, participación ciudadana, infancia y juventud, mujer … el objetivo del Fons Mallorquí es garantizar la máxima eficiencia en el uso de los recursos disponibles, a la vez que conseguir una mayor visibilidad del impacto de las intervenciones.

El presidente del Fons Mallorquí, Joan Verger, ha presidido la firma de los convenios con los representantes de las entidades financiadas: Pedro Polo, de Ensenyaments Solidaris; Antonio Sierra, Presidente de Treball Solidari; Gonzalo González, de Alcúdia Solidaria; Catalina Rosselló, de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y Mercedes Mariani, de Candela Projectes Solidaris. También se han financiado proyectos de Pan i Mel, Illes Solidàries amb el Sud y Enginyers Sense Fronteres, que no han podido estar presentes en el acto de firma de los convenios.

signatura-convenis-entitats-2016-1 signatura-convenis-entitats-2016-2Foto: Los representantes de las diversas ONG mallorquinas a la firma de convenios de los proyectos de cooperación al desarrollo financiados por el Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació, junto al presidente y la gerente de la entidad, Joan Verger y Antònia Rosselló.