Un año más, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Islas Baleares ha rendido homenaje al grupo de los 15 jóvenes saharauis secuestrados y desaparecidos el 25 de diciembre de 2005 en el Aaiún, en los territorios ocupados del Sahara Occidental. Ese día fueron detenidos por la policía y desde entonces las autoridades marroquíes nunca han dado información de ningún tipo.
Con este acto, que tuvo lugar este domingo 25 de diciembre en la plaza de Cort de Palma, recordamos también los 44 presos políticos saharauis soterrados en las siniestras cárceles marroquíes. Entre ellos, los 21 jóvenes defensores de los Derechos Humanos detenidos en noviembre de 2010 por parte de las fuerzas policiales y militares marroquíes en el violento desmantelamiento del Campamento de la Dignidad (Gdeim Izik) y los más de 500 saharauis desaparecidos desde el ocupación marroquí de 1975.
Esta encendido de velas es para todo un pueblo que sigue luchando pacíficamente, dispuesto a sacrificar la propia vida para ejercer el derecho a la autodeterminación
Contamos también con la inestimable colaboración del grupo musical Marian & Lush.