Un año más, hemos rendido un homenaje a todos los presos políticos saharauis que se encuentran en los centros penitenciarios de Marruecos y que viven a diario en la precariedad y son víctimas de malos tratos y torturas. Se les priva de atención médica y se les mantiene incomunicados de sus familias, cuando lo único que han hecho es manifestarse pacíficamente y exigir la libertad de su pueblo.
Un año más, hemos rendido también homenaje a los más de 500 desaparecidos saharauis desde 1975. Entre ellos al grupo de los 15 jóvenes secuestrados y desaparecidos el 25 de diciembre del 2005 en El Aaiún, en los Territorios Ocupados.
La Associació d’Amics del Poble Sahrauí de les Illes Balears convoca, en un día tan especial como el Día de Navidad, una concentración de apoyo al pueblo saharaui para manifestar nuestra consternación y preocupación ante la grave situación que sufre este pueblo hermano que después de dos años continúa en guerra con Marruecos.
En un día tan señalado como el día de Navidad, queremos condenar las atrocidades que cometen, de forma deliberada y sistemática, las fuerzas represivas del régimen de ocupación marroquí contra la población saharaui en los Territorios Ocupados a través del asedio a los activistas saharauis de derechos humanos , el hostigamiento, el acoso, las torturas, los malos tratos físicos y psicológicos por el simple hecho de ser saharauis y todo ello con un cierre hermético del territorio frente a los medios de comunicación internacionales
Un año más, rendiremos un homenaje y exigimos la libertad de todos los presos políticos saharauis que se encuentran en los centros penitenciarios de Marruecos que viven a diario en la precariedad y son víctimas de malos tratos y torturas. Se les priva de atenciónmédica y se les mantiene incomunicados de sus familias, cuando lo único que han hecho es manifestarse pacíficamente y exigir la libertad de su pueblo. También queremos encender una vela, rendir homenaje a más de 500 desaparecidos saharauis desde 1975 Entre ellos al grupo de los 15 jóvenes secuestrados y desaparecidos el 25 de diciembre del 2005 en l Aaiún, en los Territorios Ocupados y por todo un pueblo que , ahora más que nunca, está dispuesto a sacrificar su vida por exigir su derecho de autodeterminación para vivir en libertad.
Y NO ESTÁN SOLOS
Necesitamos vuestra presencia para apoyar al pueblo saharaui. ¡Os esperamos!