Desde que se suspendió el programa Vacaciones en Paz 2020 debido a la crisis sanitaria del Covid-19, el Frente Polisario, junto con las asociaciones amigas del pueblo saharaui, ha estado trabajando en un programa alternativo en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf.
El Ministerio de Juventud y Deportes de la RASD y el Ministerio de Sanidad y el de Formación han impulsado este nuevo programa alternativo con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los niños, su formación y paliar todas las carencias que sufren durante el verano en los campamentos.
Vacances en Paz 2020 va dirigido a los más de 12.000 niños de las cinco wilayas que forman los campamentos : Aaiún, Smara, Auserd, Dajla y Bojador (27 de febrero). La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Islas Baleares (AAPSIB) también participa gracias a la financiación de una parte aportado por la Dirección General de Cooperación del Gobierno de las Islas Baleares.
El programa es posible gracias a las instituciones solidarias con el Sáhara, el movimiento solidario, las familias y decenas de saharauis. Gracias a todos ellos Nuestros Pequeños embajadores, aúnque con carencias, podrán disfrutar de un verano con un poco de diversión, oportunidades de aprendizaje y con algunas de sobre principales Necesidades Cubiertas.
Fruto de este esfuerzo se ha podido llevar adelante este programa alternativo, a pesar de la situación compleja y excepcional que se está viviendo.
Confiamos en que las próximas Vacaciones en Paz los niños saharauis las puedan pasar con las familias de acogida baleares.
Sáhara libre!