Comunicat de la Lliga per a la protecció dels presos sahrauís a les presons marroquines:
“Deportación de presos civiles saharauis.
El jueves 23 de marzo de 2023, la delegación general de la administración penitenciaria marroquí deportó a dos prisioneros civiles saharauis, del grupo de estudiantes que estaban en huelga de hambre desde el 20 de febrero, a la prisión local de la ciudad de Safi – Marruecos.
Y según los datos obtenidos por la liga para la protección de los presos saharauis en las prisiones marroquíes sobre la cuestión de la deportación practicada contra Houssein Brahim Amaadour ayer, jueves 23 de marzo de 2023, desde la prisión local Ait Melloul 1 a la prisión local Asfi, que coincide con el día 33 de la huelga de hambre indefinida tras la difusión de un audio grabado por este último, mediante el cual responsabiliza plenamente al Estado marroquí de las consecuencias de la huelga de hambre.
En el mismo contexto, el preso civil saharaui, Abdelmoula Elhafidi, fue deportado de la prisión local de Aït Melloul 1 a la prisión local de Safi, en condiciones muy duras y humillantes, contrariamente a los compromisos asumidos por la Delegación General Penitenciaría Marroquí. Administración, durante la suspensión por parte de éste último de la huelga de hambre del 07 de marzo de 2023.
Cabe señalar que el grupo de estudiantes de presos civiles saharauis inició una huelga de hambre indefinida el 20 de febrero de 2023 en la prisión local de Aït Melloul 1, para denunciar los juicios injustos de los que fueron víctimas y exigir su justo derecho a ser trasladados. cerca de donde viven sus familias, además de mejorar sus condiciones de detención.
Liga para la protección de los presos saharauis en las prisiones marroquíes.
El Aaiun ocupado/ Sáhara Occidental”