Vacaciones en Paz 2019

Te gustaría acoger un niño saharaui este verano? Quieres pasar un julio y agosto diferentes y solidarios?

Ponte en contacto con nuestra Asociación.

El programa consiste en la acogida temporal de niños y niñas de entre 10 y 12 años procedentes de los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf, Argelia. Los niños son acogidos por familias de nuestras Islas.

El proyecto pretende dar a los niños saharauis la posibilidad de mejorar su salud, a través de la mejora de la dieta y las revisiones médicas, la posibilidad de salir de las altas temperaturas del desierto, conocer otra cultura y otro idioma y, en general, cubrir las principales carencias de estos menores, viviendo unos meses lejos de las duras condiciones de los campamentos. El objetivo de este proyecto es también sensibilizar a la sociedad sobre la causa saharaui, y la creación de vínculos afectivos entre las familias de acogida y las familias biológicas de los niños.

Este es un proyecto humanitario de carácter solidario con el Pueblo Saharaui. La acogida de niños saharauis, de 9 a 12 años, por parte de familias de las Islas Baleares es el eje central.

La acogida es un acto de solidaridad con estos niños y niñas y con este pueblo. También implica la sensibilización de la población civil y política del Estado español con el conflicto del Sáhara Occidental que viene desde 1975 en que el Reino de Marruecos invadió el territorio del Sáhara Occidental hasta ese momento colonia española. A pesar de las resoluciones de la ONU y la legalidad internacional, a estas alturas el Sáhara Occidental continúa ocupado militarmente por Marruecos y sus riquezas expoliadas mientras el pueblo saharaui resto dividido entre una parte que sufre las violaciones de sus derechos bajo la ocupación dentro de su propia tierra y otra parte que malvive en Campamentos de Refugiados, dependiendo de la solidaridad internacional, en el inhóspito desierto argelino junto a Tinduf. De estos Campamentos de Refugiados es de dónde vienen los niños y niñas acogidos dentro del programa Vacaciones en Paz.

La estancia en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera tiene una duración de dos meses, julio y agosto, implica a 100 niños y niñas saharauis, 100 familias acogedoras y un grupo, cada vez mayor, de voluntarios/as de diferentes profesiones.

Este proyecto esta financiado por la Dirección General de Cooperación del Gobierno de las Islas Baleares y el Ayuntamiento de Palma. También colaboran otros ayuntamientos de diferentes municipios de las islas.