El Parlamento de las Islas Baleares reitera su compromiso con el pueblo saharaui y la RASD (República Árabe Saharaui Democrática)
Viaje de una delegación balear en los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf para asistir al 45 aniversario de la fundación del Frente Polisario.
La delegación compuesta por el presidente del parlamento balear, la presidenta del intergrupo «Paz y Libertad para el Sáhara» y una representación de parlamentarios y parlamentarias de todos los partidos políticos viajaron con la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Islas Baleares y el delegado adjunto del Frente Polisario por las Islas Baleares el pasado 9 de mayo los campamentos de refugiados invitados por el presidente de la RASD para asistir a la conmemoración del 45 aniversario del Frente Polisario, que fue fundado el 10 de mayo de 1973 y es el legítimo representante del pueblo saharaui.
La delegación fue recibida por el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Gali, el ministro de educación y la gobernadora de Auserd, donde se celebró el desfile.
Visitaron el centro de AFAPREDESA y pudieron saludar al presidente Omar Adeslam y reiterar nuestro apoyo a su trabajo. También tuvieron la oportunidad de visitar el dispensario financiado por el Fondo Mallorquín de Solidaridad dentro del proyecto de apoyo al sistema sanitario de la RASD que realiza la Asociación desde hace 28 años.
Compartieron momentos muy entrañables con la familia del delegado y pudieron disfrutar y comprobar una vez más la gran hospitalidad y dignidad de este pueblo hermano.
La visita de dos días fue corta pero muy intensa.