El presidente y diputados del Parlamento junto con la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y el delegado adjunto del Frente Polisario viajan hoy hacia los campamentos saharauis de Tinduf (Argelia).
El motivo del viaje es asistir a la celebración del 45 aniversario del Frente Polisario.
Una delegación de 10 personas viajan hoy y hasta el 12 de mayo en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia) invitados por el Frente Polisario con motivo de la celebración del 45 aniversario de su fundación.
La delegación está compuesta por el presidente del Parlamento Baltasar Picornell, junto con el secretario segundo de la Mesa del Parlamento Miquel Jerez y los diputados Josep Castells, Josep Ferrà, Silvia Limones, Conxa Obrador, Mª Antonia Sureda y Agustina Vilaret. El presidente y los diputados y diputadas de todos los partidos políticos con representación en el Parlamento viajan junto con la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Catalina Rosselló y el delegado adjunto del Frente Polisario por las Islas Baleares, Ali Salem.
El Frente Polisario se fundó el 10 de mayo de 1973 y es el histórico y legítimo representante del pueblo del Sahara Occidental.