CONVENIO CON EL AYUNTAMIENTO DE INCA

Este 1 de julio de 2016 se ha firmado un convenio de colaboración entre el alcalde de Inca Virgilio Moreno y la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Catalina Rosselló. También han estado presentes los Tenientes de Alcalde, Antonio Rodríguez, Ángel García y Gori Ferrà y el regidor Biel Frontera.

La finalidad es que el Ayuntamiento de Inca colabore con el programa Vacaciones en Paz para promocionar la acogida de niños saharauis en verano. También pretende ser el punto de partida de futuras colaboraciones.

En palabras del alcalde «Desde el Ayuntamiento vemos que la labor de la Asociación es muy exitosa, por eso existe el compromiso de que Inca pueda acoger actividades movilizar a la ciudadanía para que participe en este programa», dijo Moreno.

El programa «Vacaciones en Paz» es un proyecto humanitario de carácter solidario con el Pueblo Saharaui. La acogida de niños saharauis, de 10 a 12 años, por parte de familias de las Islas Baleares es el eje central. En este sentido 4 familias de Inca participarán este año del programa.

Por otra parte, desde la Asociación se ha solicitado una ayuda económica para realizar toda una serie de proyectos de ayuda humanitaria en los campamentos de refugiados saharauis. Principalmente son iniciativas de colaboración, financiación y apoyo técnico al sistema de salud saharaui, básico para el bienestar de las familias en un espacio tan inhóspito como el desierto del Sáhara.

2016.07.01_conveniinca