Concentración en solidaridad con la huelga de hambre indefinida iniciada por los presos políticos saharauis de Gdeim Izik en la plaza de Cort (Palma).
La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Islas Baleares celebró día 19 de marzo la concentración de apoyo a los presos políticos saharauis.
El acto era en solidaridad con la huelga de hambre indefinida, iniciada el pasado 7 de marzo por los presos políticos de Gdeim Izik, por haber sido injustamente condenados por defender pacíficamente los derechos de su pueblo, que lleva 40 años esperando la celebración de un referéndum de autodeterminación.
Nos acompañaron el Presidente del Consell Insular de Mallorca, Miquel Ensenyat; el concejal de Derechos Cívicos del Ayuntamiento de Palma, Aligi Molina; Teniente Alcalde de la Función Pública, Aurora Jhardi (Ayuntamiento de Palma); Margarita Puigserver, Consejera de Bienestar y Derechos Sociales (CIM), Marta Carrió, directora General de Menores y Familias (Govern de les Illes Balears), y las asociaciones Escuela en Paz y Médicos del Mundo.
Muchas gracias amigas y amigos de la causa.