Marian Lush es una cantante profesional que colabora, desde hace años de manera desinteresada con la asociación, aportando su gran voz a actos que organizamos. Pero fue un viaje a los campamentos de refugiados y el contacto directo con el pueblo saharaui lo que la inspiró a componer una canción. El pasado sábado, el «Festival por un Sahara Libre» que organizamos en el Teatro Municipal Xesc Forteza se proyectó, en primicia, el videoclip de esta canción, que lleva por título «Sahara Hurra», que significa «Sahara Libre». Esperamos que os guste.
Archivo de la categoría: Septiembre 2018
Crónica del Festival por un Sáhara libre
Muchas gracias a todas las personas que nos habéis acompañado y ha hecho posible este fantástico festival.
El pasado sábado noche celebramos el Festival por un Sáhara Libre, un concierto solidario para dar visibilidad, a través de la música, a la injusticia que vive este pueblo desde hace 43 años.
Pasamos una velada fantástica escuchando Júlia Colom y Marga Rotger con sus maravillosas voces. Júlia Colom cantó acompañada del guitarrista Joan Arto.
Proyectamos un emotivo vídeo-clip con una canción dedicada al pueblo saharaui compuesta y cantada por Marian Lush con imágenes de los campamentos de refugiados. Seguidamente la presidenta de la Asociación hizo el parlamento y los agradecimientos.
Después el grupo Ramon Rosselló & Ramonic dieron un toque de marcha con su magnífica música y voz de Ramon Rosselló.
Fue un acto fantásticamente conducido por Joan Carles Palos.
Nos acompañaron a este festival el presidente del Parlamento de las Islas Baleares y el director general de Cooperación del Gobierno de las Islas Baleares en representación de la presidenta del Gobierno, además de amigas y amigos.
Despedida de Vacaciones en Paz 2018: gracias a tod@s!
COMPARTE SU ILUSIÓN
GRACIAS A TODAS / TODOS LOS QUE HABÉIS HECHO POSIBLE
«VACACIONES EN PAZ 2018»
Esta semana hemos despedido a nuestr@s pequeñ@ embajador@s del pueblo saharaui. Ha sido una despedida agridulce. El programa «Vacaciones en Paz 2018» concluye para estos niños que con su estancia entre nosotros han podido evitar durante estos dos meses las carencias que sufren en los campamentos de refugiados. Han pasado dos meses de verano con sus familias de acogida de Mallorca, Menorca e Ibiza, que los han cuidado y querido como si fueran hij@s suy@s. Han pasado momento difíciles y otros entrañables. Gracias a vosotros estos niñ@s han disfrutado un verano fantástico. Se les ha puesto remedio a los problemas de salud y vuelven a los campamentos de refugiados. Se van contentos por reencontrarse con sus familias biológicas y tristes por la familia que se queda aquí y que no olvidarán.
Llevan las mochilas llenas de regalos para la familia y el corazón lleno de recuerdos, experiencias preciosas para contar a la llegada al desierto más inhóspito «La Hamada» recuperados para afrontar las duras condiciones de los campamentos y con ilusión para volver el próximo año.
Gracias familias para hacer posible este sueño.
Gracias al Gobierno de las Islas Baleares para financiar este proyecto, gracias al Ayuntamiento de Palma, a los municipios de las Islas que han colaborado, empresas, entidades, voluntarios y a todas y todos los que habéis hecho posible que un año más estos pequeños embajadores del pueblo saharaui pudieran venir a nuestras Islas.